¿Quiénes somos?

Los Grupos Quercus son grupos parroquiales, escalonados por pasos, colores, símbolos, y con un itinerario de formación común en la Diócesis: Catecismo «Testigos del Señor» y LifeTeen

En la Biblia, Dios, cuando se revela, utiliza los montes para darse a conocer así mismo. Nosotros, queremos conocer a Dios, por eso en nuestro itinerario de formación iremos caminando por distintos montes de la Biblia: el monte MORIAH, el monte SINAÍ, el monte SIÓN, el monte TABOR, para llegar, por último, al GÓLGOTA.

 

Nuestro caminar comienza al terminar las catequesis de comunión y abarca hasta los años de la Universidad¡¡La cumbre es llegar a la Santidad!! Sí, queremos ser santos. Por eso también en cada una de estas etapas nos acompañarán los santos, amigos de Dios que supieron escuchar la Palabra de Dios y ponerla por obra teniendo, muchos, una edad parecida a la nuestra. 


Cada miembro del grupo estará identificado. Al principio de curso se os dará una pulsera Grupo Quercus con el nombre del monte de vuestro grupo y con su color correspondiente. Además se os dará una Credencial Quercus que podréis sellar en las actividades Diocesanas (Convivencia de Inicio de Curso, Encuentro de Juveniles – Encuentro de Juventud, y Campamento o Peregrinación de verano). Si al final de curso tenéis los tres sellos se os dará la insignia quercus de vuestro monte que será una chapa con el logo de vuestra etapa como muestra de que has pasado de bloque y que estás hecho todo un discípulo de Cristo. ¡¡¿Quieres tenerlas todas?!!
                    

¿Qué es Quercus?

Es una asociación  sin ánimo de lucro, que colabora con la Pastoral Juvenil de la diócesis de Cadiz y Ceuta, cuyo objetivo es la educación integral de niños y jóvenes de la provincia de Cádiz.

“Quercus” esta constituida por laicos, consagrados y sacerdotes, que participan en la misión de la Iglesia, con la tarea de evangelizar a los niños, adolescentes y jóvenes, de nuestra diócesis.

Este equipo de trabajo cuenta con educadores, monitores de tiempo libe, sacerdotes que ya han tenido la experiencia de evangelizar a través del tiempo libre a lo largo de estos años.

El nombre:

“Quercus” es el nombre científico de los alcornoques, encinas y robles, nuestra asociación se llama así por el parque natural de los alcornocales un paraje de nuestra provincia de gran belleza.

¿Qué promueve Quercus?:IMG_4162

Cuatro  son los pilares de trabajo de la asociación.

  1. Grupos Quercus
  2. Actividades para chicos y chicas de 4º de primaria a 3º de la ESO, a lo largo del curso. (Divididas en bloques de edades)
  3. Formación de monitores de Tiempo Libre
  4. Campamentos de Verano.
SIGUENOS EN: