Encuentro Juveniles ´19

El pasado sábado 25 de febrero nos reunimos en Chiclana de la Frontera niños, adolescente y jóvenes de nuestra Diócesis para celebrar el Encuentro de Juveniles 2019 venidos de casi todas las partes de la Diócesis: Algeciras, Tarifa, Los Barrios, Medina, Paterna, Vejer, Barbate, San Fernando, Cádiz, Puerto Real y Chiclana, que fue la ciudad que acogió el Encuentro.

El día comenzó con la inscripción y la acogida, donde cada grupo se iba presentando, se hacía fotos en el Photocall, y si era Grupo Quercus, sellaba su credencial para conseguir al final de curso la insignia. Después dimos la bienvenida con la oración y poniendo en manos del Señor y de la Virgen todo el día, y tras esto empezamos la gimkana gigante por el patio del Colegio La Salle, que nos abrió sus puertas de par en par para acoger a gran parte de la Diócesis. Tras un breve descanso, tuvimos la catequesis, que se centró en el amor del Corazón de Jesús y nos preparó para la posterior peregrinación que se hizo a la ermita de Santa Ana, donde hay una imagen del Corazón de Jesús y donde todos los adolescentes y jóvenes, junto con nuestros catequistas, pusimos nuestra vida en el Sagrado Corazón.

Después de esto tuvimos la comida y un rato de descanso, para continuar la tarde con fuerza haciendo talleres rotativos: un taller en la iglesia de las Agustinas donde estaba el Señor expuesto y podíamos rezar y confesarnos; un taller en el salón de actos del colegio, donde Antonio, catequista en la Salle, nos sorprendió haciendo trucos con globos; y un taller en el patio del colegio, donde pudimos jugar más de 200 personas juntas al mismo tiempo.

Por último, llegaba uno de los momentos más importantes del día, celebrar la Santa Misa. Fuimos en peregrinación a la Iglesia de San Juan Bautista y nuestro obispo, D. Rafael, quiso acompañar a todos los niños y catequistas saludándolos casi personalmente y presidió la Eucaristía. En la homilía habló de cómo el mayor regalo que se puede dar y recibir es el regalo del perdón, y a así ser más semejantes a Dios, nuestro Padre, que es misericordioso.

Durante el día los sacerdotes de la Diócesis nos acompañaron al Encuentro. También estuvo muy presente el Seminario Diocesano. Fue un día de convivencia, juegos, oración,…donde estuvo muy presente el Corazón de Jesús, preparando así el Centenario de la Consagración, y donde palpamos un ambiente diocesano muy agradable.

Desde Quercus lo próximo que se ofrece son los campamentos diocesanos en verano. ¡No te los puedes perder! ¡Estate atento a la web para conocer las fechas!

Fotos del Encuentro¡A ver si te encuentras! 😉