Crónica de la Convivencia

Del 17 al 19 de noviembre, nos reunimos más de 60 adolescentes de la Diócesis, de 1º a 3º de ESO, para tener nuestra Convivencia de Juveniles. En esta ocasión estuvimos en Chiclana y hemos estado chavales de varias poblaciones de la Diócesis: Cádiz, San Fernando, Chiclana, Paterna, Algeciras, Puerto Real y Ceuta.

La convivencia la empezamos el viernes por la noche, donde tras la cena, disfrutamos de una maravillosa velada ambientada en un palacio, que daba la pista del tema a trabajar en nuestra convivencia: el Reino de los Cielos. El día siguiente, el sábado, fue el día más completo. Empezamos poniendo el día en manos de Señor y de la Virgen, después jugamos a una gimkana en la que teníamos que ir superando pruebas para conseguir coronas y cetros. Tras la catequesis disfrutamos de un ratito de reunión por grupos y comentamos cómo el ser hijo de Dios es mejor que ser hijo de cualquier príncipe. Por la tarde se hicimos un taller y rezamos un Rosario con antorchas, poniendo la vida en manos de la Virgen. Tras unos juegos culminamos la tarde con la Eucaristía, presidida por el sacerdote que nos acompañó en la convivencia, el P. Ricardo, rector del Seminario.

Tras la cena tuvimos una velada de pasar mensajes con linternas y después se culminamos este maravilloso día con la Hora Santa, en la que adoramos al Rey de reyes. ¡Para muchos fue el mejor momento de la Convivencia!

El Domingo también disfrutamos de una gimkana, juegos, catequesis,…donde se nos invitó a desenterrar tesoros… No sólo materiales, sino también de nuestra vida con el Señor: la oración, los sacramentos y la vida de comunidad. La mañana concluyó con la celebración de la Eucaristía, en la que el P. Ricardo nos invitaba a poner a fructificar los dones que el Señor nos había dado en la Convivencia.

Tras la comida ya era el tiempo de recoger, firmas las credenciales Quercus y despedirnos del resto de compañeros que habíamos compartido juntos esta convivencia. Eso sí, no podíamos terminar sin un kahott, el juego que a todos nos encanta. ¡Somos hijos de un Gran Rey, el Rey de Reyes! Nos vemos en la próxima!!!!

Os dejamos todas las fotos!!!!

Todas las fotos!! Salimos estupendos ;)!!!